Visitar Auschwitz

En todo el mundo, Auschwitz se ha convertido en el símbolo del terror, el genocidio y el Holocausto. Fue establecido por los nazis alemanes en el año 1940, a las afueras de Oświęcim, una ciudad polaca que fue anexionada al Tercer Reich. Su nombre fue cambiado a Auschwitz, que también dio el nombre del Konzentrationslager Auschwitz. Inicialmente, Auschwitz iba a ser un campo de concentración parecido a los que ya establecieron los nazis alemanes desde marzo de 1933. Así funcionó durante toda su existencia, incluso cuando, a partir de 1942, se convirtió también en el mayor centro de exterminio, donde se llevó a cabo la "solución final de la cuestión judía" (Endlösung der Judenfrage) - el plan nazi alemán para asesinar a los judíos europeos.

 

La población local, polacos no judíos y polacos judíos, que vivían cerca del campo recién fundado, fueron desalojados entre 1940 y 1941. Aproximadamente unas 1.000 casas fueron demolidas. Otros edificios fueron asignados a oficiales y suboficiales de las SS, que a veces venían aquí con toda su familia. La administración del campo utilizaba la zona que rodeaba el campo para el apoyo técnico auxiliar con talleres, almacenes, oficinas y los cuarteles de las SS.

 

El primero y más antiguo era el llamado "campo principal", más tarde conocido también como "Auschwitz I", (el número de prisioneros fluctuaba alrededor de los 15.000 y a veces superaba los 20.000), se estableció en los terrenos y en los edificios de un cuartel del Ejercito polaco de antes de la guerra; la segunda parte era el "campo de Birkenau" (que albergaba a más de 90.000 prisioneros en 1944), también conocido como "Auschwitz II-Birkenau". Los nazis comenzaron a construirlo en 1941 en el lugar del pueblo de Brzezinka, a 3 kilómetros de Oświęcim. La población local polaca fue desalojada y sus casas confiscadas y demolidas. La mayor parte del aparato de exterminio fue construido en Birkenau y la mayoría de las víctimas fueron asesinadas aquí...

 

Somos una empresa especializada en excursiones organizadas de Auschwitz-Birkenau con visitas en privado y en español con guías oficiales de Auschwitz desde Cracovia. Somos 2020 Tripadvisor Travelers' Choice Award y Certificado de Excelencia en 2019, 2018 y 2017. Para visitar Auschwitz, le ofrecemos 3 posibilidades:

Auschwitz-Birkenau "visita general de 3 horas y 30 minutos"

Visita general de 3 horas y 30 minutos en privado y en español con guía oficial de Auschwitz. Haga que su visita a Auschwitz-Birkenau sea MÁS PERSONAL e INFORMATIVA con una excursión totalmente en privado...

Auschwitz-Birkenau "visita extendida de 6 horas"

Esta visita guiada comprende la exposición general que se ve durante la visita general, Usted verá algunos bloques con exposiciones nacionales en el Campo Auschwitz I mientras en el Campo Auschwitz II-Birkenau, además de ver lo que se ve durante la visita general (algún barracón, el andén de la selección y el Monumento Internacional y las ruinas de los Crematorios número II), Usted llegará hasta la zona de la Sauna, la zona Canadá y las ruinas de los Crematorios números IV y V.

Auschwitz-Birkenau "visita extendida de 8 horas"

Esta visita guiada comprende la exposición general que se ve durante la visita general, Usted verá algunos bloques con exposiciones nacionales en el Campo Auschwitz I mientras en el Campo Auschwitz II-Birkenau, además de ver lo que se ve durante la visita general (algún barracón, el andén de la selección y el Monumento Internacional y las ruina del Crematorio número II), Usted llegará hasta la zona de la Sauna, la zona Canadá y las ruinas de los Crematorios números III, IV y V y visitará los barracones donde vivían los prisioneros y sus instalaciones sanitarias.

La diferencia entre la "visita extendida de 6 horas" y la "visita extendida de 8 horas" es que en la visita extendida de 8 horas: se visitan además las ruinas de los Crematorios números III, IV y V y los barracones donde vivían los prisioneros y sus instalaciones sanitarias.

¿Preguntas? 

Póngase en contacto con nosotros.